


El Banco de Restos de Especies Insulares (BREI), fue creado en el 2010 con el objetivo de conservar restos biológicos de fauna silvestre de las Baleares de interés para la investigación y la educación. Se trata de una colección clasificada y conservada que se encuentra a disposición de centros de investigación, docentes, administraciones… de forma gratuita. Los trabajos que se realizan en el BREI son: preparación, selección, conservación y clasificación de las especies y/o muestras según el interés científico y de conservación.
Muchos de estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de voluntarios y alumnos en prácticas (estudios técnicos, facultad de veterinaria, Biología…).
Actualmente el BREI cuenta con 1982 muestras procesadas y clasificadas, algunas de las cuales han sido enviadas a distintas entidades e investigadores. Algunos de los resultados obtenidos de las mismas ya están publicados y otros en proceso de publicación.
Para el uso del material del BREI es necesario cumplir la normativa y tener los permisos específicos. Para solicitar más información crcofib@gmail.com