Banco de Restos de Especies Insulares

Banco de Restos de Especies Insulares

El  Banco de Restos de Especies Insulares (BREI), fue creado en el 2010 con el objetivo de conservar restos biológicos de fauna silvestre de las Baleares de interés para la investigación y la educación. Se trata de una colección clasificada y conservada que se encuentra a disposición de centros de investigación, docentes, administraciones… de forma gratuita. Los trabajos que se realizan en el BREI son: preparación, selección, conservación y clasificación de las especies y/o muestras según el interés científico y de conservación.

Muchos de estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de voluntarios y alumnos en prácticas (estudios técnicos, facultad de veterinaria, Biología…).

Actualmente el BREI cuenta con 1982 muestras procesadas y clasificadas, algunas de las cuales han sido enviadas a distintas entidades e investigadores. Algunos de los resultados obtenidos de las mismas ya están publicados y otros en proceso de publicación.

Para el uso del material del BREI es necesario cumplir la normativa y tener los permisos específicos. Para solicitar más información crcofib@gmail.com