He encontrado un pollo/cría

-Parar poder ayudarlos correctamente se necesita tu colaboración y disponer de un tiempo mínimo para poder observar la reacción del animal y de sus padres. En el caso de esperar un tiempo prudencial si los progenitores no aparecen, considerar su ingreso en el centro.

Nunca coger al animal por el simple hecho de encontrarlo. Es necesario analizar la situación y comprobar si realmente necesita nuestra ayuda o no.

  • Mamíferos:

1– NO tocarlo hasta comprobar que la madre no se encarga de él. Dejarlo en el lugar de encuentro al menos 1h y márchate. Comprobar más tarde la evolución. Puede ser que estén cambiado su madriguera de sitio.

2- Si se encuentra en un lugar peligroso se puede retirar, utilizando SIEMPRE guantes para evitar que la madre lo rechace.

3- En caso de no obtener respuesta por parte de los progenitores, capturarlo y sigue las indicaciones de ¿Qué hacer con un animal herido o que necesita ayuda?

  • Tortugas:

1- Las crías de tortugas nacen y no necesitan a sus progenitores.

2- Si se encuentra en un lugar peligroso (carretera, finca con perros etc.) se puede retirar del lugar ayudándola a cruzar…

3- Si no es ninguna de las situaciones descritas, cógela y sigue las indicaciones de ¿Qué hacer con un animal herido o que necesita ayuda?