Llegan los primeros vencejos en el COFIB

En el Centro de Recuperación de Fauna, estos días de lluvia y viento han sido un gran problema para nuestra fauna en especial, para los vencejos. Estas aves insectívoras del orden de los apodiformes que visitan nuestros pueblos y ciudades en primavera-verano. Donde aprovechan para criar, poniendo una media de 2 huevos en pequeños huecos de fachadas y debajo de nuestros tejados, único momento del año que se posan en tierra firme, ya que de lo contrario su vida transcurre volando: comen, duermen, copulan al vuelo. Su diseño está hecho para volar a gran velocidad y para la captura de insectos.

Esta pequeña ave, de plumaje grisáceo oscuro y de unos 40-45 g. de peso en estado adulto, ingiere diariamente varios gramos de pequeños insectos (moscas, mosquitos, pequeñas mariposas, escarabajitos…), lo que significa que las poblaciones de vencejos que nos visitan en primavera-verano nos libran de toneladas de “molestos” compañeros estivales.

Cuando acaba la temporada de cría, entre mediados y finales de julio, vuelven a su hogar de invierno, tierras del sur de África, donde seguirán en vuelo, durante casi un año entero, hasta su retorno a Europa y Asia para la cría del año siguiente.

Animal herido o que necesita ayuda

Últimos post

últimos proyectos

Departamentos

Centros de recuperación Islas Baleares

Contacta.
Nuestros centros de recuperación de fauna en cada isla.

Centro MALLORCA

Centro de recuperación de fauna del COFIB en Mallorca.

Centro IBIZA

Centro de recuperación de fauna del COFIB en Ibiza.

Fauna Marina

Departamento de conservación de fauna marina.

Centro MENORCA

Centro de recuperación de fauna del COFIB en Menorca.

Centro FORMENTERA

Centro de recuperación de fauna del COFIB en Formentera.