Liberación de 4 halcones peregrinos, F. peregrinus recuperados al CRFS Mallorca COFIB

Liberación de 4 halcones peregrinos, F. peregrinus recuperados al CRFS Mallorca COFIB

El halcón peregrino Falco peregrinus es una de las especies de aves más difíciles de recuperar. Su estrategia de caza, su tipo de vuelo y la exigencia física propia de la especie nos obliga a invertir mucho esfuerzos y tiempo para devolverlos a la natura con las máximas probabilidades de supervivencia.

Sin ser una especie amenazada de las baleares, como rapaz, el halcón peregrino juega un papel muy importante dentro de nuestros ecosistemas. Su presencia y conservación al medio natural es indicador de una buena salud ambiental. En la actualidad se encuentra catalogado en régimen de protección especial en el Catálogo Balear de Especies Amenazadas.

Durante el 2020 han ingresado al CRFS COFIB Mallorca un total de 22 ejemplares. Las principales causas de entrada son por disparos, trauma desconocido y colisiones.

En los últimos días el centro de recuperación ha podido liberar 4 ejemplares de halcones peregrinos que ingresaron a lo largo del 2020. Sin duda, y por la dificultad que supone la recuperación de esta especie, sin duda todos los técnicos estamos satisfechos de haber podido conseguir este objetivo.

Todos han sido marcados con anillas oficiales que nos permitirán, en el caso de que vuelvan a entrar en el centro, ser identificados. Ahora solo falta que tengan suerte y puedan volver a establecerse con normalidad.