Mallorca podría ser el primer territorio europeo en erradicar la avispa asiática

Mallorca podría ser el primer territorio europeo en erradicar la avispa asiática

 

Mallorca podría ser el primer territorio europeo que consiguiera erradicar la avispa asiática, especie exótica invasora. Desde que empezó la campaña de trampeo el marzo pasado, no se ha capturado ningún ejemplar de esta especie.

A pesar de no haberse capturado ningún ejemplar de avispa asiática ni haber recibido ningún aviso positivo por parte de la población, desde el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) pedimos precaución y colaboración para posibles detecciones. Hay que tener en cuenta que esta especie es de difícil detección y tiene una capacidad reproductora muy elevada.

Para alertar de avistamientos de avispa asiática, la ciudadanía tiene a su disposición la dirección electrónica especies@dgcapea.caib.es, la página web vespapp.uib.es o el servicio de Whatsapp a través del número 606875244.

Para más información: http://www.caib.es/pidip2front/jsp/ca/fitxa-noticia/strongmallorca-podria-ser-el-primer-territori-europeu-a-eradicar-la-vespa-asiagraveticastrong1