Este año la primavera parece querer adelantarse: Hace unos días recibimos el primer pollo de búho chico (Asio otus) en nuestro centro de recuperación de Mallorca. A pesar de haber llegado débil y delgado, con el paso de los días está evolucionando bien y ya pide comida como el que más.
Esta especie emblemática inaugura año tras año la temporada de cría en el centro de recuperación y supone el inicio de una época frenética que comienza con los pollos de estas preciosas aves nocturnas. En los últimos 5 años, hemos recibido 217 ejemplares de esta especie y 83 eran pollos que ingresaban durante la primera quincena del mes de abril. Este año, ha sido el pasado 22 de febrero cuando hemos recibido el primer pollo, mucho antes de lo esperado ¿Irán el resto de las especies igual de adelantadas este 2025?
Es importante recordar que si encontramos un animal que parece necesitar ayuda, intentemos llamar al COFIB al momento y no tiempo después, ya que, en algunas ocasiones, obramos con buena intención -pero equivocada- capturando un animal que no necesitaba ser cogido y mucho menos ser mantenido en cautividad.
¡Trabajamos para que este primer pollo del 2025, dentro de poco tiempo, vuele por nuestros campos!