Este domingo día 2 de junio Lithica y el GOB de Menorca han realizado la jornada de puertas abiertas para celebrar el día mundial del medio ambiente. Durante el día las personas interesadas han tenido la oportunidad de visitar el hospital de animales que se encuentra enmarcado en un paraje único y singular de Menorca, les pedreres de s’Hostal, con sus diferentes rincones, jardines de planta autóctona y laberintos.
El Centro de Recuperación de Fauna de Menorca atiende a más de mil animales cada año. Con la visita en este hospital se han podido ver de cerca las especies de animales que ingresan y conocer el trabajo que se hace para volverlos a liberar.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio entre el GOB Menorca y el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), y ayudas del Consejo Insular a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y los ayuntamientos de Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell.
También es fundamental la ayuda de particulares y la gran dedicación de personas voluntarias que colaboran en la multitud de tareas de este hospital.