Departamentos

- Banco de restos de especies insulares

El Banco de Restos de Especies Insulares (BREI), fue creado en el 2010 con el objetivo de conservar restos biológicos de interés para la investigación y educación. Se trata de una colección clasificada y conservada de muestras de fauna silvestre y exótica que se encuentra a disposición de centros de investigación, docentes, administración, etc. de forma gratuita. Los trabajos que se realizan en el BREI son: preparación, selección, conservación y clasificación de las especies y/o muestras según el interés científico y de conservación. 

Muchos de estos trabajos se llevan a cabo gracias a la colaboración de voluntarios y alumnos en prácticas (estudios técnicos, facultad de veterinaria, biología…).

Actualmente lo BREI cuenta con más de 2000 muestras procesadas y clasificadas de genética, piel, plumas y huesos, algunas de las cuales han sido enviadas a diferentes entidades e investigadores. Algunos de los estudios realizados con las muestras ya están publicados y otros en proceso de publicación. 

Para el uso del material del BREI es necesario cumplir con la normativa y obtener la autorización específica.

Para solicitar más información: crmallorca@cofib.net

Trabajamos en diferentes áreas dentro del COFIB.