Trabajan para eliminar flora y fauna invasoras en las zonas húmedas de les Illes Balears financiado con ITS

Trabajan para eliminar flora y fauna invasoras en las zonas húmedas de les Illes Balears financiado con ITS

Esta mañana, en l’Albufera de Mallorca se ha dado a conocer el proyecto que se lleva a cabo en este espacio natural protegido: «Prats nets d’invasores, control d’espècies invasores a zones humides de les Balears», un plan financiado por el impuesto de turismo sostenible y ejecutado por el Consorcio por la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) bajo la dirección del Servei de Protecció d’Espècies de la Direcció general d’Espais Naturals i de la Biodiversitat.

El proyecto tiene una duración de 24 meses y se inició el pasado mes de enero. Las zonas prioritarias donde se actuará serán el Parc Natural de l’Albufera de Mallorca y el Parque Natural de l’Albufereta, el Parque Natural de l’Albufera des Grau de Menorca y el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera . En las zonas húmedas es donde se encuentran los ecosistemas más valiosos, complejos y dinámicos, así también como frágiles y vulnerables ante la invasión de especies exóticas invasoras.

para saber mas: http://www.caib.es/pidip2front/jsp/ca/fitxa-convocatoria/strongmedi-ambient-treballa-per-eliminar-flora-i-fauna-invasores-a-les-zones-humides-de-les-illes-balears-financcedilat-amb-lrsquoitsstrong