El COFIB busca personas que quieran participar voluntariamente en la vigilancia de nacimientos del nido de Cala Millor, donde una tortuga bona (Caretta caretta) puso 82 huevos el pasado 7 de julio.
Tal y como se ha hecho en el nido de la playa de Can Pere Antoni, del 7 de junio, se creará un equipo de personas voluntarias que quieran participar en los turnos de vigilancia el período estimado de nacimientos, para poder detectar los primeros neonatos emergentes.
Tareas a realizar:
El equipo de personas voluntarias deberá realizar turnos de mañana, tarde y noche para cubrir la vigilancia del nido las 24 horas del día.
Durante los turnos se deberá seguir el protocolo para estar pendiente de los nacimientos de las tortugas y actuar de manera adecuada en el momento que eso ocurra, y también se deberá atender a las personas que se acerquen con preguntas y curiosidades sobre el nido.
Las fechas a cubrir entre todo el equipo son del 28 de agosto al 15 de septiembre, aproximadamente, pero no hace falta que todas las personas participen durante las dos semanas enteras.
¿Te gustaría participar?
Las personas interesadas deberán escribir un correo con el nombre, apellidos, teléfono y correo de contacto a tortugues.cofib@gmail.com antes del 17 de agosto.
Condiciones para participar:
- Ser mayor de 18 años
- Es obligatorio asistir a la sesión e formación del día 21 de agosto en la Biblioteca de Sa Coma (opción de mañana a las 12:30h o opción de tarde a las 17h).
- Se valorará disponibilidad para cubrir un mínimo de 5 turnos de vigilancia.
- No hace falta experiencia ni formación previa.
Las personas voluntarias estarán cubiertas por un seguro de voluntariado y recibirán una camiseta identificativa como persona voluntaria.