Regresan al mar las primeras tortugas marinas nacidas en una playa de las Illes Balears

Regresan al mar las primeras tortugas marinas nacidas en una playa de las Illes Balears

Personal técnico y voluntariado han soltado los 47 ejemplares en sa Mesquida

Estos ejemplares, nacidos el verano pasado en el mismo lugar, son los primeros que, según la documentación existente, nacieron en una playa de las Illes Balears.

En el acto, se ha contado con la representación de todas las administraciones y entidades que han participado en el proceso. En primer lugar, el personal del Servicio de Protección de Especies, Agentes de Medio Ambiente y del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB), junto a unos 40 voluntarios y voluntarias del GOB Menorca, Menorca Preservation Fund, Per la Mar Viva y Obsam que custodiaron el nido a la playa. También ha asistido personal técnico del Laboratorio de Investigaciones Marines y Acuicultura (LIMIA), del Acuario de Sevilla (gestionado por la fundación Azul Marino), el Oceanográfico de Valencia, Marineland, Fundación Palma Aquarium y el centro de interpretación del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, que se han hecho cargo de los ejemplares durante un año. Finalmente, han acudido representantes de Balearia, que se ha encargado del traslado de las tortugas desde los diferentes acuarios hasta Menorca.

Para más información: https://www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-convocatoria/strongstrongregresanstrongstrong-al-mar-las-primeras-tortugas-marinas-nacidas-en-una-playa-de-las-istrongstrongllesstrongstrong-balearsstrong-strong