Desde la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, se ha puesto en marcha esta campaña de apoyo a particulares y entidades que requieren el asesoramiento y material necesario para eliminar ejemplares de ofidios introducidos a sus propiedades, terrenos, etc.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es facilitar a los particulares, información y material necesario para poder realizar un control de estas especies mediante su captura.

Para poder disfrutar de este servicio, los particulares interesados deben llamar al número de teléfono del COFIB, 971 144107, de lunes a viernes laborables, de 08.30 h a 13.30 h, donde se les explicará como y cuando podrán disponer de la jaula, la cual tendrán que recoger a las dependencias del COFIB-Fundación Natura Parc, carretera de Sineu, km 15,400, del municipio de Santa Eugènia. Durante la entrega de las jaulas se les facilitará la información necesaria para conocer el uso, la colocación y el mantenimiento.

Las trampas se pueden adquirir o fabricar con cierta facilidad, pueden consultar las instrucciones para fabricar una jaula en  https://www.caib.es/sites/proteccioespecies/ca/portada-46282/?campa=yes